Choferes de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizaron ayer los puertos de Haina, San Pedro de Macorís, Caucedo y Puerto Plata, en demanda de que la Dirección General de Aduanas (DGA) devuelva cuatro camiones que les retuvo.
Durante la paralización, que duró unas cinco horas, se impidió acceso y circulación de vehículos hacia las citadas terminales portuarias.
Sigue leyendo
La acción de fuerza de Fenatrado se inició a eso de la 1:00 de la tarde, después que Aduanas confiscó los camiones en la terminal Caucedo, lo que se debió a que los vehículos de carga llevaban supuestamente mercancía de contrabando de una compañía privada, cuyo nombre no fue revelado.
La paralización fue levantada luego de una reunión entre el colector de esa terminal, Jesús Peguero, el coronel Antonio Rodríguez y directivos de Fenatrado, encabezados por Rafael Caminero, en la que acordaron devolver las cuatro unidades que les fueron retenidas por la DGA.
Blas Peralta, presidente de Fenatrado, informó que el incidente de ayer se dio en el marco de un impasse existente entre Fenatrado y la DGA, por compañías que intentaron introducir mercancía en camiones del gremio, sin pagar los correspondientes impuestos.
Dijo que los choferes se limitan a cumplir la orden de transportar las cargas que les asignan.
Deciden hacer una pausa en los reclamos
Fenatrado aprovechó para informar que Aduanas le ha confiscado desde hace 2 años otras 30 unidades bajo el mismo alegato y advirtió que, aunque por el momento levantaron el paro, emprenderán más acciones para que se las devuelvan.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario