En el programa trabajan Agricultura, Salud, Industria y Comercio y el sector lechero.
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Agricultura, junto otras instituciones del Gobierno y del sector lechero trabaja un plan para reglamentar en el país el etiquetado de los productos lácteos de origen nacional e importado.
Hizo el anuncio el titular de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, quien destacó el compromiso de la cartera con esa iniciativa para que los productos derivados de la leche en el país estén debidamente etiquetados con todas las informaciones en español sobre la composición del alimento.
Jiménez aseguró que ese programa le dará seguridad a la población de del contenido real de los alimentos lácteos que consume.
Además de Agricultura, en el programa de normalización de los productos lácteos participan las secretarías de Salud Pública e Industria y Comercio, la Dirección General de Normas y Sistemas (Digenor), la industria láctea y los ganaderos.
“Esto es algo que le va a dar seguridad en la alimentación a nuestros consumidores y que cada quien sepa lo que va a adquirir, productos sano, e inocuo. Por eso es que se normalizará el etiquetado de los derivados de la leche,” expresó Jiménez.
Indicó que la medida se inscribe es los esfuerzos del Gobierno, y particularmente la intención presidente Leonel Fernández de que los consumidores adquieran productos inocuos, sanos y aptos para ser consumidos por niños y ancianos, que son los que más consumen leche.
El titular de Agricultura habló sobre el tema luego de una reunión con los principales líderes de las industrias lácteas del país y con representantes de Industria y Comercio, Dirgenor, Salud Pública y otras entidades ligadas al sector lechero nacional.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario