jueves, mayo 28, 2009

SALUD DISPUSO EL CIERRE POR UNA SEMANA DEL COLEGIO CAROL MORGAN





Santo Domingo.- La Secretaría de Salud Pública anunció ayer los primeros dos casos confirmados de la gripe AH1N1 en el país, correspondientes a dos mujeres de Santo Domingo y Santiago.
Una de las afectadas es una mujer de 58 años residente en Santiago, y la otra una joven de 20 años de la capital. Salud Pública informó que ambas están fuera de peligro, mientras se mantiene en observación a otros nueve casos sospechosos.
Como medida preventiva la cartera de salud dispuso el cierre por siete días del colegio Carol Morgan, debido a que de los nueve casos sospechosos, cinco son estudiantes de ese centro. En la intervención hecha por las autoridades sanitarias en ese centro educativo privado se detectaron 46 alumnos con afecciones gripales.
Salud Pública anunció el inicio de una nueva fase, la de manejo de situación, dentro del protocolo de atención a esta enfermedad, que incluye instalar en la subsecretaría de Salud Colectiva una sala de manejo para monitorear eventos febriles y casos gripales que se presenten. Desde ayer la población podrá tener información marcando *462.
Pide no alarmarseEl secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la confirmación de los casos no debe mover a alarma en la población, pero exhortó a mantener activas las medidas de higiene recomendadas, acudir al médico en caso de fiebre y malestar general propio de afecciones gripales y comer muchas verduras verdes y frutas amarillas para subir la defensa del organismo.
Dijo estar confiado en que en el país esa afección transcurrirá con síntomas leves, como ha ocurrido con los casos que se han confirmado hasta el momento, ya que ambas pacientes no requirieron de internamiento ni de los medicamentos indicados al respecto.
Los casos confirmados como positivos forman parte de los resultados de las 21 muestras de laboratorio enviadas al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC), de las cuales 19 dieron negativas. Rojas Gómez aseguró que ambos casos no tienen ninguna vinculación con turistas hospedados en la región Este del país. Dijo que en los casos sospechosos y confirmados se ha trabajado directamente con los familiares, a quienes se les han indicado las medidas de higiene que se deben tomar en el hogar y la necesidad de usar mascarilla.
Hoy se instalará en el Centro Médico de Amistad Dominico Japonés (Cemadoja), ubicado en el hospital Luis Eduardo Aybar, el equipo donado por el CDC que permitirá hacer pruebas confirmatorias del diagnóstico. Hasta el momento esas pruebas deben mandarse al extranjero.


No hay comentarios. :

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA